Beca: Abriendo Mundos

El proyecto “Abriendo mundos: Mujeres migrantes. Mujeres con derechos” es una iniciativa de la Unión Europea y Oxfam Gran Bretaña. Tiene por objeto promover un mundo global y sin fronteras en el que el derecho a migrar sea reconocido y protegido como un derecho humano.

La Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho de toda persona a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Razones económicas, conflictos internos, situaciones de graves violaciones a los derechos humanos, además del genuino deseo de conocer otros mundos y de prosperar, llevan a miles de mujeres a migrar desde la Región Andina principalmente a Europa y Estados Unidos. Contribuir a que tanto los procesos de migración, como los de retorno, se realicen en un marco de plena vigencia de los derechos humanos fortalece el ejercicio de una ciudadanía global.

Fundación Esperanza en Ecuador y Colombia, Corporación Humanas en Colombia, Coordinadora de la Mujer y Colectivo Cabildeo en Bolivia, Flora Tristan en Perú, Intermón Oxfam en España, son los puntos focales de este proyecto que, con Cotidiano Mujer en la plataforma virtual, espera ser un apoyo para las mujeres que deciden migrar.

Llamado a concurso

El proyecto Abriendo mundos llama a concurso. Organizaciones de la sociedad civil en Colombia (Pereira, Cali y Bogotá), Bolivia (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), Ecuador (Quito, Guayaquil y Manta), Perú (Huaral, Chancay, Huacho y Lima) y España (Barcelona, Madrid y Valencia) pueden postular. El objetivo es promover los derechos de las mujeres migrantes de y hacia España, considerando a quienes migraron, quienes están en proceso de migrar y/o de retorno a sus países.

Serán especialmente valorados aquellos proyectos que se articulen, coordinen o alíen con otros actores de la sociedad civil.

Plazos:

  • Presentación de los proyectos: del 2 de enero al 15 de Marzo del 2010.
  • Enviar propuestas a fondos.concursables@abriendomundos.org
  • Notificación de los proyectos seleccionados: entre el 16 y el 30 de marzo de 2010.
  • Inicio de los proyectos seleccionados: a más tardar el 15 de Abril 2010.
  • Duración de los proyectos: máxima de 6 meses.

IMPORTANTE


No Comments (yet)

Leave a Reply

Comments RSS Subscribe to the Comments RSS.
Trackback Leave a trackback from your site.
Trackback URL: http://evelynencalada.com/blog/2010/02/beca-abriendo-mundos/trackback/