This weekend in Leamington (Spanish)

Algunas reflexiones

El principal objetivo de nuestro trabajo es fortalecer comunidad, proveer un espacio para que todas y todas sean escuchados/as y así aprender de uno y otro.

Este fin de semana tuvimos dos eventos, uno con muchos compañeros de varios países que son trabajadores agrícolas migrantes. Y después el día domingo fue un evento dedicado para las madres migrantes que batallan en Canadá lejos de sus hijos/as para darles una vida mejor, para que estudien, para que tengan más opciones en la vida que ellas.

Unas de las cosas que pensé mucho este fin de semana es la manera hipócrita que se celebran las madres sin que los gobiernos las apoyen con justicia económica y social para ser madres sin una desigualdad dolorosa para ellas y sus familias. Hay mujeres que pueden ser madres día a día en lo físico y otras que tienen que irse y hacer este papel y cuidando a la distancia.

Canadá separa las mamas con sus hijos e hijas, no acepta nuestra gente como gente pero de mano de obra y nada más. Pero nosotros en el Grupo Justicia vemos a cada mujer y cada hombre que trabaja en el campo como seres humanos completos que merecen todos los derechos para vivir bien y ser feliz.

Este fin de semana lloramos juntos, soñamos juntos, creamos tarjetas para las madres presentes y ausentes, nos regalamos palabras que abrazan y dan aliento para seguir adelante.

Soy humilde con nuestro trabajo comunitario y me atrevo decir que este fin de semana nos pasamos con la magia que creamos juntos!

Gracias a todos por ser parte de este otro mundo donde nuestros sueños son posibles


No Comments (yet)

Leave a Reply

Comments RSS Subscribe to the Comments RSS.
Trackback Leave a trackback from your site.
Trackback URL: http://evelynencalada.com/blog/2015/05/this-weekend-in-leamington-spanish/trackback/